Nuevo proyecto Innova Chile de Corfo para la Competitividad desarrollará la Farmacopea Chilena

Proyecto Corfo de Bien Público

Este proyecto tituladoGENOTIPIFICACIÓN DE PRODUCTOS VEGETALES DE INTERÉS PARA EL SECTOR FARMACÉUTICO, NUTRACEUTICO Y ALIMENTARIO” fue adjudicado en Septiembre de 2014 por el Subcomité de Entorno para la Innovación de Corfo y será dirigido por la académico de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso, Dra Caroline Weinstein O. Participan en el proyecto, como co investigadores, académicos de la Facultad de Farmacia y profesionales adscritos a la Farmacopea Chilena.

El objetivo del proyecto es establecer el código de barra genético de productos vegetales de importancia comercial para los sectores farmacéutico, nutracéutico y de alimentos chileno. La implementación de este procedimiento entregará a los actores relevantes de este mercado de una herramienta de punta para el aseguramiento de la calidad de las materias primas de origen vegetal, aumentando así su valor agregado al garantizar seguridad y eficacia. De esta manera se contribuirá a la competitividad de los productores nacionales.

El mandante de este proyecto es el Instituto de Salud Pública de Chile y como beneficiario asociado al proyecto participa la Universidad de Playa Ancha.


EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Farmacopea Chilena, Avenida Santa Marta 183, Playa Ancha-Valparaíso-Chile | Teléfono: +(56) (32) 2285425 | mail: d.irarrazabal@farmacopea.cl