Curso-Taller Medicamentos Biotecnológicos reúne a relevantes expertos internacionales

Más de cincuenta profesionales de todo el país, procedentes de universidades, del área asistencial, de la industria farmacéutica y de organismos de control y fiscalización, se reunieron en el Hotel Crowne Plaza de Santiago.

Entre el 7 y 8 de agosto la Farmacopea Chilena de la Universidad de Valparaíso dictó en la ciudad de Santiago el curso taller denominado “Visión Global de Medicamentos Biotecnológicos.” Los expositores fueron destacados académicos de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso, de la Universidad Católica de Valparaíso, además de profesionales provenientes de la Agencia Nacional del Medicamento (ANAMED) del ISP y de un prestigioso estudio jurídico. Este curso contó con la participación de dos destacados invitados internacionales, el Dr. Chris Jones quien viajó especialmente desde Reino Unido gracias a un convenio de cooperación entre la Farmacopea Chilena y la Farmacopea de los Estados Unidos, quien expuso sobre las técnicas especiales que se necesita implementar para desarrollar el riguroso control de calidad a que se someten los medicamentos biotecnológicos. El segundo invitado internacional, en este curso taller, fue el Dr. Thomas Schreitmuller, experto alemán quien abordó aspectos clínicos del uso de medicamentos biotecnológicos como su intercambiabilidad y extrapolación de indicaciones, aspectos que recientemente fueron abordados en Chile a través de la Norma Técnica N°170 promulgada en agosto de 2014 por el MINSAL.

Ir a galería de imágenes


EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Farmacopea Chilena, Avenida Santa Marta 183, Playa Ancha-Valparaíso-Chile | Teléfono: +(56) (32) 2285425 | mail: d.irarrazabal@farmacopea.cl