Convenio específico

Convenio específico: Adopt Adapt

La siguiente etapa fue la firma de un convenio de cooperación específico denominado Adopt Adapt.  Firmaron el documento Damián Cairatti, MSc, Senior Scientific Liaison, encargado de la coordinación de la USP con Latinoamérica; Patricia Carreño, MSc, directora de la Farmacopea Chilena, y Marcela Escobar, MSc, directora de Investigación de la Universidad de Valparaíso. En el acuerdo, las organizaciones norteamericana y nacional se autorizan recíprocamente para adoptar extractos de sus monografías y adaptarlos como propios, con el fin de mejorar los estándares de referencia y las normas de calidad que establecerán y regularán la calidad, pureza, identidad y potencia de los medicamentos en sus países y el mundo.

Firma Acuerdo 2

Firman el convenio adopt adapt Damián Cairatti, USP, Patricia Carreño (FCh) y Marcela Escobar (UV).

 

La cooperación entre ambas instituciones ha significado que la prof. Caroline Weinstein fuera invitada a componer el Panel de Expertos para la traducción de la USP al español y que la prof. Patricia Carreño integre el Comité de Expertos del Medicinal Compendium de la USP.  Además anualmente se realizan cursos de postítulo con participación de científicos de ambas instituciones.  Se exploran continuamente nuevas avenidas de cooperación entre ambas instituciones que comparten el objetivo de custodiar la calidad de los medicamentos contribuyendo a la salud pública nacional y global.

EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Farmacopea Chilena, Avenida Santa Marta 183, Playa Ancha-Valparaíso-Chile | Teléfono: +(56) (32) 2285425 | mail: d.irarrazabal@farmacopea.cl