Membresía Convención de Farmacopea de los Estados Unidos

La Convención de la Farmacopea de los Estados Unidos de Norteamérica (USP) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo establecer normas para la identificación, potencia, calidad y pureza de los medicamentos, ingredientes alimentarios y suplementos nutricionales que se fabrican, distribuyen y consumen en el mundo.

El sistema de gobierno de la USP está constituido por tres componentes:

  • Los miembros de la Convención Farmacopea
  • La Junta Directiva
  • El Consejo de Expertos y sus Comités 

La Convención Farmacopea incluye más de 400 organizaciones entre instituciones académicas, de salud, sociedades científicas, organizaciones de consumidores, asociaciones de producción, y comercio,  asociaciones gubernamentales y organismos no gubernamentales que establecen normas y determinan conformidades.

Los miembros de la convención participan en la discusión de temas de interés, votan sobre las resoluciones que guían las políticas e iniciativas de la USP,  eligen al Presidente, Tesorero, miembros de la Junta Directiva y el Consejo de Expertos.

La USP reconociendo a la Farmacopea Chilena como una farmacopea activa fue invitada en 2010, a participar de la Convención USP  en calidad de observador.  Desde el 2012,  la Farmacopea Chilena adquiere la calidad de miembro con derecho a voz y voto a través de nuestra directora Caroline Weinstein. El siguiente es el certificado del reconocimiento.

convención Farmacopea_miembro_CWO

EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Farmacopea Chilena, Avenida Santa Marta 183, Playa Ancha-Valparaíso-Chile | Teléfono: +(56) (32) 2285425 | mail: d.irarrazabal@farmacopea.cl