Farmacopea Alemana

Farmacopea Alemana: “Autoridad en materia Homeopática y Herbolaria”

http://www.bfarm.de/EN/Home/homepage__node.html

La Farmacopea Alemana es un Departamento dentro del Instituto Federal para Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM). Depende del  Ministerio de Salud y tiene su sede en la ciudad de Bonn. Posee una gran tradición en materia de Homeopatía  y en medicina Herbolaria, lo que la convierte en autoridad en el tema. Según el decreto Supremo 1876, de 1995 que regula la producción de medicamentos en Chile, junto con la USP, la francesa, la británica y la europea, la Farmacopea Alemana, es oficial en Chile; es decir, puede ser utilizada legalmente.

La Farmacopea Alemana (DAB) trabaja en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos y una de sus características distintivas es la elaboración de monografías de formulaciones estandarizadas, que son fórmulas para producir medicamentos genéricos que, en la medida que un laboratorio las adopte, pueden obtener el registro sanitario en forma acelerada. Poseen una planta piloto de producción para desarrollar formulaciones estándar y sus laboratorios también realizan análisis de control de calidad.

EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Farmacopea Chilena, Avenida Santa Marta 183, Playa Ancha-Valparaíso-Chile | Teléfono: +(56) (32) 2285425 | mail: d.irarrazabal@farmacopea.cl